Hermosa imagen de Formentor. | JOAN DOLS

TW
1

El tiempo en Mallorca para el cuarto fin de semana del mes de abril se presenta bastante estable, según las previsiones que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este viernes, 21 de abril, se esperan cielos poco nubosos, aunque habrá brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas se mantendrá con pocos cambios. Las mínimas oscilarán entre los 8º y los 11º; mientras que las máximas se moverán entre los 20º y los 27º; lo habitual en esta época del año son 10º y 23º, respectivamente. El viento soplará del sur y sureste.

El sábado, 22 de abril, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica intervalos de nubes altas, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, y tendiendo al final de la tarde o por la noche a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste girando por la tarde a suroeste flojo.

Noticias relacionadas

El domingo, que se celebra Sant Jordi, se esperan cielos poco nubosos; también habrá brumas matinales y probabilidad algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso. Las diurnas también bajarán un poco en el norte de la Isla, pero en el resto sufrirán pocos cambios. El viento soplará del norte en general flojo, tendiendo a flojo de dirección variable por la tarde, con brisas costeras.

Calor intenso

La Aemet ha avanzado que la próxima semana será muy calurosa en Mallorca, ya que se superarán los 30º, e incluso, se puede llegar a los 35º. Se trata de valores propios de los meses de julio y agosto. «No es para nada habitual a estas alturas», han expresado desde la delegación territorial de la Aemet en las Islas.

El episodio de calor estará motivado por la presencia de una masa de aire cálido, procedente del norte de África. En la Península se notarán sus efectos a partir del lunes o martes de la semana que viene, de sur a norte, dando lugar a temperaturas anormalmente altas. Se espera que sus efectos lleguen a las Islas a partir del jueves, 27 de abril.