Fotografía de familia de todos los galardonados por la emisora Onda Cero en la duodécima entrega de sus premios. | M. À. Cañellas

TW
0

Onda Cero reconoció este martes por la noche el valor de la sociedad mallorquina a través de la XII entrega de sus premios en una gala en el Auditòrium de Palma que tuvo sus momentos más emocionantes en los homenajes póstumos al galerista Juan Antonio Horrach y al empresario hotelero Pedro Pascual.

La gala, conducida por Javier Ruiz Taboada y Elsa Dimitrova, arrancó con el premio Empresa, entregado a Dos Perellons, empresa familiar dedicada a la fabricación de licores tradicionales desde hace más de un siglo desde Llubí. Su administrador, Toni Perelló, y su directora comercial, María Francisca Perelló, agradecieron el galardón: «Nos ayudan a seguir haciendo las cosas bien».

Joaquín Molina, presidente del Grupo Hosteltur, recibió junto a Manuel Molina y Carlos Hernández el premio a la Comunicación. El director del IES Son Cladera, Manuel Blanco, recogió el de Educación para el centro junto a dos de sus alumnos, y Pedro Iriondo lo hizo con el de Turismo concedido a viajes Kontiki.

El diseñador Sebastiá Pons agradeció el de Diseño por responder a su filosofía de «utilizar nuestra cultura, nuestros genes y nuestro estilo de vida y plasmarlo en la moda». Hans Lens, presidente de la fundación Mallorca Preservation recordó, al recibir el de Medio Ambiente, que: «Mallorca es nuestra casa y nuestra obligación es cuidar de nuestra Isla». Las psicólogas Julia Monge y Antonia Miralles recibieron el galardón de Salud para la asociación Juguesca y Félix Grases, el de Ciencia. La deportista paraolímpica Úrsula Pueyo se comprometió a seguir al recoger el premio al Deporte: «No será sencillo pero seguro que valdrá la pena. Soy cabezota y luchadora».

El reconocimiento colectivo a la Solidaridad fue para los voluntarios que han colaborado con ayuda al pueblo de Ucrania, que llenaron el escenario del Auditòrium antes del premio de Cultura. Antonia Moyá, madre del galerista Joan Antonio Horrach, subió al escenario para recogerlo: «Estoy muy orgullosa de él, de su trabajo y su corazón», aseguró. El hijo de Pedro Pascual hizo lo propio con el galardón de honor en homenaje a su padre.