Los miembros del equipo de alumnos del Col·legi Sant Pere.

TW
3

Un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Col·legi Sant Pere de Palma viajarán en mayo hasta Long Beach, en California, para competir en el Western Edge-FIRST LEGO League Open, el campeonato mundial de robótica. El equipo del centro integrado por estos estudiantes y bautizado como Robosapiens, podrá ir hasta Estados Unidos porque primero consiguió pasar a la última fase de la Gran Final Nacional de la First Lego League, celebrada en Cartagena el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

El Col·legi Sant Pere, que forma parte de la Fundación de Col·legis Diocesans Ramón Llull, ha informado de que estos alumnos han conseguido alzarse con el tercer puesto en la categoría de valores en la que se premia el esfuerzo, la creatividad y la perseverancia a la hora de resolver problemas que «nos ayuden a mejorar nuestro mundo».

Robosapiens ha ideado un sistema para almacenar energía a partir del hidrógeno. Empresas como TrueWorld, Sampol, ICONO, Wireless DNA, la Fundación Ramón Llull y AMIPA del Col·legi Sant Pere, junto con otros profesionales del campo de la energía, han hecho posible que pueda llevarse a cabo parte de este proyecto. «Todas ellas apuestan por las jóvenes promesas en el campo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, y gracias a ellos, el proyecto científico que han ideado este grupo de jóvenes podrá seguir avanzando y, quizás, algún día se pueda implementar en nuestros hogares», explican desde del colegio.

En el campeonato de California, los equipos tendrán la oportunidad de experimentar tres días completos de competición e interacción con alumnos de todo el mundo. En este concurso, estudiantes de 9 a 16 años participan en la investigación, la resolución de problemas reales relacionados con la energía, la programación y la ingeniería, construyendo y programando un robot que debe realizar diferentes misiones y diseñando un proyecto innovador. Para poder llevar a cabo esta aventura, los alumnos del colegio palmesano han iniciado una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe.