Las turistas, en la plaza Sant Jeroni. | Redacción Digital

TW
130

Revuelo e indignación entre los vecinos de la Calatrava este viernes por la mañana cuando cuatro turistas alojadas en la zona han decidido improvisar su propia terracita en la Plaça de Sant Jeroni para disfrutar allí mismo del desayuno.

Viandantes de la zona han reaccionado con estupefacción ante el ágape 'a la fresca' del grupo de extranjeras que, al ser reprendidas por algunos de ellos, han alegado que el piso vacacional que comparten era «demasiado pequeño» para una merienda en condiciones.

Ante la insistencia de los vecinos, quienes les reprochaban que no podían ocupar un espacio público de esa manera, las turistas han alegado que no era «culpa suya» que la vivienda que han alquilado tuviera unas dimensiones demasiado reducidas.

La discusión ha ido subiendo de tono hasta el punto de que los vecinos han optado por llamar a la policía, medida que parece haber sido suficiente para que las comensales recogieran sus cosas y regresaran a la vivienda.

Un vecino de la zona que ha contactado con este periódico describe la escena. «No era un pequeño desayuno con un poco de pa amb oli, tenían todo un señor menú allí preparado y parecía que se proponían pasar allí media mañana. Con dos…».