Gabriel Garcías Planas falleció el pasado mes de junio en Palma. | Jaume Morey

TW
1

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares celebrará el próximo lunes una sesión necrológica en homenaje del académico y presidente del organismo durante años, abogado y profesor universitario Gabriel Garcías Planas, fallecido el mes de junio del año pasado.

El acto tendrá lugar el lunes 17 de abril a las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Balears. En él intervendrá el magistrado jubilado y compañero de Garcías en la Universitat, Eduardo Calderón, el presidente del Tribunal Superior, Carlos Gómez Martínez y Javier Boix Rig, académico de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y catedrático de Derecho Penal de la Universitat de València.

Garcías fue miembro de la Real Academia de Legislación desde la fundación del organismo en 1988 y lo presidió hasta el año 2020. Además de su carrera académica, el Colegio de Abogados le concedió el premio Degá Miquel Frontera a la Ética Jurídica por su trayectoria de décadas en los tribunales y juzgados de las Islas.