La presidenta Catalina Cladera este jueves presentando la cumbre.

TW
3

Mallorca consolida su liderazgo como capital mundial del turismo «sostenible» con la celebración de la segunda Sustainable Destinations Summit en la Platja de Palma este jueves. «Estamos dando pasos firmes, no solo para continuar siendo el destino de referencia en el Mediterráneo, sino para también liderar el turismo del futuro», ha afirmado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que ha inagurado la jornada que continúa el viernes.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, ha destacado que «trabajamos por construir un futuro más sostenible para nuestro sector promoviendo un equilibrio entre el crecimiento de la economía y la protección ambiental, además de la inclusión social».

Durante la mañana han participado en la jornada diferentes líderes de la transformación del sector, como la directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, Zoritsa Urosevic, el astronauta y exministro de Ciencia, Pedro Duque, o el profesor de la Universidad de Padua, Massimo Marchiori. A la cita han acudido más de 400 personas.

Cladera ha explicado que han dejado de valorar la temporada únicamente en función del número de turistas que visitan Mallorca y el gobierno insular apuesta por la calidad y la sostenibilidad. En este sentido, ha reivindicado que la Ley turística aprobada por el Govern el año pasado dota a las Islas de un marco legal para acelerar la transición hacia un modelo más equilibrado entre turismo, territorio y sociedad, además de recordar el decreto contra el turismo de excesos.