La Procesión dels Estendards recorre las calles de Palma. | MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
0

El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, que este año se celebra el 31 de marzo, es el anterior al Domingo de Ramos y está incluido en la última semana de la Cuaresma. Tradicionalmente es el primer gran día de actos de la Semana Santa y el momento en el que se llevan a cabo las primeras procesiones. En Palma, da el pistoletazo de salida a estos actos y se realiza la Procesión dels Estendards. El primer desfile de Semana Santa, en el que se prevé que los estandartes comiencen a salir a las 18.00 horas del Convent de Sant Antoniet, suele congregar a un gran número de fieles.

Noticias relacionadas

Desde ese punto de partida, el itinerario que recorrerá la procesión seguirá por la calle Sant Miquel, Plaça Major, Plaça del Marqués del Palmer, calle Bosseria, calle Sindicat, calle Ample de la Mercè y terminará con la entrada a la Iglesia de Sant Felip de Neri. Las calles por las que pasará este viernes la Procesión dels Estendards se verán afectadas por cortes de tráfico. En esta ocasión, la procesión ha cambiado su ruta con respecto al año pasado. En 2022 terminó con la entrada en la Seu y allí el obispo Sebastià Taltavull celebró una eucaristía. Sin embargo, esta vez finaliza en la Iglesia de Sant Felip de Neri.

Mapa de la ruta que realizará la procesión.

La celebración de Semana Santa continuará el Domingo de Ramos, el próximo 2 de abril, con la Procesión de la entrada de Jesús a Jerusalem, que está previsto que salga a las 18.00 horas de la Parroquia de Sant Jaume. La tecnología también ha aterrizado en los desfiles religiosos. A partir de ahora los ciudadanos podrán consultar el cartel de la Semana Santa de Palma, que se ha hecho por concurso, a través de un código QR. De esta forma, podrán seguir las procesiones y actos, incluidos los oficios religiosos.