Un avión de la compañía EasyJet en las pistas palmesanas. | M. À. Cañellas

TW
1

La aerolínea EasyJet ha reabierto su base estacional en Palma, con una oferta de asientos de más de 2,5 millones para la temporada de verano de 2023. El año pasado la compañía ya reforzó la flota pasando de cinco a siete aviones y este año la mantiene igual de sólida con el fin de responder a la operativa prevista, ha detallado Easyjet este lunes en un comunicado.

La aerolínea conectará la capital de la isla balear con 26 destinos durante la temporada de este año. Como novedad, oferta una nueva conexión entre Palma y Lisboa, que operará a partir de la próxima semana los lunes y jueves durante la temporada. La reapertura de la base estacional de la capital balear ha coincidido también con el reinicio de las operaciones en la segunda base estacional que la compañía tiene en España, concretamente en la ciudad de Málaga.

Con la reapertura de ambas bases para la temporada de verano, la aerolínea suma más de 4,3 millones de asientos para el verano de 2023. El director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha insistido en fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según lo que soliciten los clientes, además de contribuir al empleo local en una temporada «clave». A la apuesta de easyJet por Mallorca se le suma la de EasyJet Holidays, el touroperador del grupo que opera en Reino Unido y que a lo largo de estos años ha tejido un extenso portfolio de hoteles en la isla.