Juan Pedro Yllanes y Iago Negueruela.

TW
13

«Creo que nos quedan bastantes más años de ejercicio de gobierno para hacer balance». Son las palabras del portavoz de Govern, Iago Negueruela, después de que tanto él como el vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, hubieran reiterado en varias ocasiones que están muy satisfechos del balance de este mandato, del que aún quedan al menos tres meses hasta que se forme nuevo Govern. «Estamos trabajando en planificar la próxima legislatura», ha asegurado Negueruela cuando se le ha preguntado si ya daba por acabada esta.

Previamente, Negueruela se había mostrado muy satisfecho de cómo se ha resuelto una legislatura que comenzó de una manera muy complicada por la pandemia y con el desplome económico que supuso. «Ahora tenemos las mejores datos económicos de la historia, se ha hecho más que nunca en materia de energía renovable, hay más empleo que nunca», ha dicho. «La nota nos la pondrán los ciudadanos el 28 de mayo, pero estamos satisfechos», ha añadido.

Negueruela ha destacado que Baleares está casi en plena ocupación en pleno mes de febrero y, con respecto a los problemas en materia de vivienda, ha señalado que hay otras «derivadas» en las que se está trabajando para arreglar la situación. «Con otros gobiernos no habría política de vivienda pública», ha señalado. «Creo que hemos aprobado todas las leyes previstas y se ha cumplido todo los Acords de Bellver», ha incidido Negueruela.

También el vicepresident del Govern hizo balance y se detuvo de manera específicas en las áreas que ha gestionado Podemos, como Transició Energètica y Agricultura. «Ha sido la legislatura más complicada de la historia. Sin esta situación de pandemia, incluso habríamos mejorado los objetivos», opinó. Aseguró que se ha apoyado al comercio, uno de los principales afectados por la pandemia, en unos momentos muy complicados. «El balance es que, en una legislatura muy complicada, se ha hecho un buen trabajo», ha dicho Yllanes.