Carteles de la campaña electoral del PSIB colgados en la fachada de la sede en Palma. | Europa Press

TW
2

El secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral del PSIB, Cosme Bonet, ha presentado este lunes la nueva campaña del partido, que tendrá como protagonista los colores para presentar el proyecto de futuro socialista para Baleares de los próximos años, frente a la «crispación y ruido» de la derecha.

Según ha indicado la formación en nota de prensa, se trata de una campaña transversal que consta de publicidad en redes sociales y calles de las Islas y que empieza después de la celebración de la Conferencia Política del PSIB, que ha reunido a más de 1.000 personas.

«Los socialistas queremos unas Islas con colores porque queremos desarrollar un proyecto en positivo y de futuro para la sociedad, una campaña de ilusión y de esperanza», ha dicho Bonet en rueda de prensa.

En este sentido, ha resaltado que la campaña arranca después de la Conferencia del PSIB, donde se han definido las líneas de futuro con el Documento Marco, «que apuesta por continuar las políticas de gobierno y mejorar la vida de los ciudadanos de las Islas».

«Tenemos proyecto, otros no sabemos qué tienen, pero proyecto está claro que no», ha manifestado el secretario de Organización en referencia a la derecha, que «vuelve al blanco y negro del pasado, a una manera antigua de entender las Islas y que, además, parece que están comprando la agenda de la ultraderecha»

«Vemos como la derecha empieza una campaña de crispación y ruido, mientras que nosotros queremos unas Islas diversas a todo color», ha reiterado Bonet.

Concretamente, la campaña socialista tratará las principales políticas que se han llevado a cabo esta legislatura y las ligará con un anuncio para la próxima legislatura.

Como ejemplo, el PSIB ha colgado en su fachada tres carteles con los mensajes de 'Ya hemos subido tu pensión. Ahora haremos que vuelvan las oficinas presenciales'; 'Ya hemos hecho el bus y el tren gratis. Ahora haremos que venga el tranvía'; y 'Ya tenemos en las Islas a más de 100.000 personas más trabajando. Ahora, entre todos, seguiremos subiendo los salarios'.

Por otro lado, el secretario de Organización ha expresado su «preocupación» por, según han afirmado desde el PSIB, las noticias que relacionan a la líder del PP de Baleares con un exdirigente del PP condenado por corrupción o las publicaciones en redes sociales del candidato del PP en Sencelles donde comparaba la fiesta por el Ramadán en Palma con las ejecuciones en la horca.