Imagen del acto del PSIB en el que ha participado Bolaños. | PSIB-PSOE

TW
12

«Hemos aprobado una reforma de las pensiones y Feijoo se va a Bruselas a denunciar un modelo que España ha negociado con la UE. A Feijóo le gusta más del modelo francés de las calles incendiadas. Nuestro modelo es que haya paz social, la hucha llena y pensiones dignas; Feijóo defiende pensiones indignas, huchas vacías y calles incendiadas», ha señalado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la clausura de la Conferencia Política del PSIB en Calvià.

El ministro ha lanzado duras palabras contra el candidato del PP a las elecciones generales, de quien ha dicho que pone de manifiesto «una insolvencia terrible». «Nos viene bien que Feijóo hable porque, cada vez que abre la boca, mete la pata; es un 100 % de probabilidad», ha asegurado el ministro en referencia a las críticas del líder 'popular' en Bruselas a la reforma de las pensiones.

También ha aprovechado su intervención para referirse a la fallida moción de censura de esta semana en el Congreso. «Habéis disfrutado», ha dicho. «Os he visto saboreado una moción de censura donde ha quedado a las clareas una España en blanco y negro que mira al pasado con un poco de caspa y una España que mira al futuro». Ha reprochado al PP que se abstuviera «porque ante la ultraderecha no se puede ser indiferente: hay que confrontar ese modelo». «No se lo podemos perdonar y esto le va a perseguir», ha asegurado.

Bolaños se ha mostrado convencido de que el PSIB tendrá un resultado «extraordinario» el 28 de mayo y ha valorado los esfuerzos de la presidenta para aprobar el REB y otras medidasd de apoyo a las Islas. Ha asegurado de Francina Armengol que es «muy leal, pero muy exigente» y ha añadido que, gracias a estos esfuerzos, la inversión del Estado en las Islas ha aumentado un 30 % en los últimos años. «Baleares avanza con Francina Armengol y con Pedro Sánchez», ha asegurado.

El ministro animó a los asistentes a que trabajen para combatir la precariedad, como se ha hecho con la reforma laboral, que ha permitido que la gente «pueda alquilar vivienda y pedir una hipoteca». «La reforma laboral está consiguiendo un gran éxito de empleo y un gran éxito en derechos cuando hay desempleo», ha afirmado. «El PSOE garantiza que no haya trabajadores pobres», ha añadido el ministro. Bolaños ha pedido a los socialistas «orgullo, alegría, humildad y trabajo» para garantizar que haya gobiernos socialistas tras las elecciones de mayo.