TW
14

El consejero delegado (CEO) de TUI, Sebastian Ebel, ha anunciado esta tarde en el Consolat de Mar, que su grupo utilizará este verano en Mallorca por vez primera a nivel mundial minibuses impulsados con hidrógeno para el transporte de turistas desde el aeropuerto a hoteles. Ebel, acompañado por el director corporativo de de TUI, Thomas Elleberck, ha visitado esta mañana las instalaciones de producción de energía de hidrógeno verde de Lloseta. Ebel ha alabado la infraestructura existente y el esfuerzo y apuesta del Govern por consolidar las energías verdes y hacer de Balears un destino turístico sostenible.

«Es una oportunidad que se nos ofrece y desde TUI queremos seguir la línea de trabajo del Govern, con el cual colaboramos desde hace años para mejorar el turismo a nivel general y en sus respectivos productos. Balears se tiene que sentir orgullosa de contar con esta planta de hidrógeno, por ser la primera existente en el su de Europa. Nos gustaría apostar por esta nueva energía, de ahí que para este verano dispondremos ya de minubuses de hidrógeno en Mallorca, apuntó Ebel

Asimismo, señaló que la segunda fase es incorporar los grandes autocares a este proceso de energía limpia «para lo cual hay prevista una importante partida económica, ya que esta tecnología no es barata, pero Mallorca será el primer destino en el que los turistas podrán ser transportados en minibuses con hidrógeno».

El CEO de TUI, por su parte, resaltó la excelente evolución de los niveles de reservas turísticas del mercado alemán en Mallorca y resto de islas para el verano. »Las previsiones son excelentes para Balears y por encima de 2019. Las ventas de último momento están funcionando, afirmó. TUI transporta a las Islas 1,5 millones de turistas europeos al año, de los cuales 1 millón vienen a Mallorca y el resto a Menorca y Eivissa.

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, que ha acompañado esta mañana a Ebel, junto a la directora general de Turisme, Isabel Vidal, a la planta de Lloseta mostró su satisfacción por la apuesta de TUI por Balears y por el hidrógeno.

«La planta de hidrógeno de Lloseta es un proyecto emblemático para el Govern y nos satisface que haya grupos turísticos, como TUI, que apuestan por las energías verdes para el transporte de turistas este verano en Mallorca. La colaboración entre TUI y el Govern es muy estrecha desde hace años y ahora, con su decisión, se incrementa mucho más. Con la decisión de TUI nos adelantamos a otros destinos turísticos y somos pioneros en España», afirmó Negueruela