La actividades extraescolares ayuda a conciliar a las familias.

TW
0

La Conselleria de Presidència ha dado a conocer este jueves una nueva lista de solicitudes admitidas de los bonos de 200 euros para las actividades extraescolares de los alumnos de las Islas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. En concreto, este jueves se ha publicado el listado con 2.500 nuevas peticiones de la citada ayuda que han sido aceptadas; se puede consultar pinchando aquí. Los beneficiarios de estas ayudas las irán cobrando a lo largo de los próximos días.

Cabe recordar que finales del mes de febrero se publicó otra remesa, con unos 4.000 bonos concedidos. Desde la Conselleria de Presidència del Govern han informado que aún falta una tercera lista de solicitudes aprobadas, que se dará a conocer próximamente. Por tanto, los que no aparezcan en ninguna de las dos que se han dado a conocer hasta la fecha deben esperar a que se complete el proceso de resolución. Cuando estén resueltos todos los formularios, se concederán trámites de audiencia para que aquellos a los que les falte algún tipo de documentación puedan entregarla.

Noticias relacionadas

En total, se han recibido 14.619 solicitudes de este bono de 200 euros: de estas, 8.201 han sido telemáticas y 6.418, en papel. Estas ayudas se destinan a unidades familiares con niños y jóvenes de entre 3 y 16 años que participen en actividades extraescolares de tipo deportivo, formativo o similar durante el curso escolar 2022-2023. El objetivo es ayudar a los padres a hacer frente al incremento de gastos que se ha producido porque los precios se han disparado, entre otras razones a raíz de la guerra en Ucrania.

Para poder recibir estas ayudas el núcleo familiar no puede superar los 52.800 euros brutos anuales. El presupuesto total destinado a subvencionar dichas actividades es de 5 millones de euros. Cabe destacar que no se tienen que declarar en la declaración de la renta, ya que están exentas.