Una atracción de la Fira. | Cristian Castro

TW
6

La Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares ha acordado con los más de 180 feriantes establecer tres días de silencio para apoyar a las personas, niños y adultos, con autismo y otros trastornos y que el sonido no sea una molestia para ellos. Este jueves será el primer día en que la Fira del Ram apagará la música. Los próximos días serán el 21 de marzo y, finalmente, el 5 de abril. Es el segundo año consecutivo que los feriantes apoyan esta iniciativa de la asociación.

«La idea surgió cuando varias asociaciones que trabajan con el trastorno del espectro autista se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos días sin sonido. Es algo que ya se hace en España y nosotros empezamos el año pasado. Tuvimos muy buena acogida. La feria no tiene edad y por eso la iniciativa va dirigida tanto a mayores y como a los más pequeños», apunta Soraya García, miembro de la junta de la Unión de Empresarios.

Como novedad, los tres días establecidos sin sonido durarán desde la apertura de la Fira hasta su cierre, en lugar de una franja horaria como se hizo el primer año de esta iniciativa. Así lo recuerda Soraya a todas las familias, personas y entidades que trabajen con colectivos afectados por algún tipo de trastorno donde los ruidos fuertes les imposibilite disfrutar de las atracciones.

El apunte

Los feriantes y su apoyo a los ucranianos refugiados

No es la primera vez que los feriantes colaboran en acciones solidarias, como la de establecer tres días de silencio. A causa de la guerra en Ucrania, la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas invitaron el año pasado a las familias ucranianas que llegaron a la Isla.