El director técnico de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, este martes, en el estand de Baleares.

TW
1

El director técnico de la Fundación Impulsa de Balears, Antoni Riera, presentó este martes en el estand balear en la feria berlinesa, con la presencia de las primeras autoridades de las Islas y de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, el estudio que analiza la apuesta estratégica de un destino vacacional hacia un turismo regenerativo.

Riera resaltó en su intervención aspectos vitales para el futuro de la industria turística y para los destinos que viven por y para el turismo.

Los ejes

Así, desgranó las principales ideas del turismo regenerativo y la apuesta por la circularidad. En su argumentación explicó: «Transitar por la economía circular es una vía de progreso, principalmente porque es recuperadora y regenerativa de todos los aspectos que inciden, de un modo u otro, en la evolución de la económica y del tejido productivo y social de una región turística, como es el caso de Balears». Enfatizó en que hay toda una serie de aspectos globales afectados, de un modo u otro, por esta apuesta regenerativa y circular: «La visión es global y afecta a todos los sectores, indicadores económicos y sociales, ya que su interrelación es absoluta para ser más competitivos y poder garantizar, con ello, el social».

Apuntó que el avance hacia un turismo regenerativo es como una hoja de ruta a seguir «porque marca el camino en una coyuntura confusa, compleja, marcada de incertidumbres y en el que, ante todo, hay que tener en cuenta cuáles son nuestros valores positivos, defectos y estrategia global para seguir adelante».

Sus explicaciones fueron seguidas atentamente por el medio centenar de invitados al acto de presentación del estudio, que hizo especial hincapié su autor en que es posible cumplirlo por ser estratégico y por el que las administraciones y todo el tejido productivo y social debe apostar.
Dentro de esta estrategia, Riera anunció que Palma será en breve la sede para presentar las estrategias de la economía circular en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Afirmó que las 60 empresas, junto al Govern, que conforman el patronato de la Fundación Impulsa «están más que concienciadas por esta estrategia al considerarla esencial y vital para las Islas».