Imagen de archivo de la venta de una vivienda de segunda mano. | Europa Press

TW
0

El precio de la vivienda usada en Baleares ha registrado en febrero una subida del 1,5 % en febrero respecto al mes de enero y del 10,5 % respecto al segundo mes de 2022, según datos del índice de precios del portal inmobiliario idealista. De este modo, aunque el archipiélago no es la comunidad que experimenta un crecimiento mayor este mes, sí que sigue como la región más cara, con 3.703 euros el metro cuadrado, seguida por la Comunidad de Madrid (3.176 euros/m2).

En términos generales, España ha registrado una subida del 2 % durante el mes de febrero y del 8 % respecto al año pasado, situándose en 1.960 euros/m2.

Este dato de febrero es un 8% más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 4,5% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

En cuanto a las capitales, Palma experimenta una subida del 1,3 % intermensual y del 9,3 % interanual. Con estos datos, el precio de la vivienda usada en Baleares se sitúa prácticamente en los mismos niveles que los máximos históricos de 2007, sólo un 0,1 % por debajo.