Imagen de archivo de un supermercado Eroski. | Archivo

TW
1

El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), a través de SOIB Empresas, ha celebrado este jueves un 'Job Day' para la preselección de candidatos para cubrir los 66 puestos de trabajo que ofrece Eroski en Palma, según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado. Este proceso de selección de personal, al que ha acudido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, es el segundo de los seis que el SOIB ha organizado para Eroski, con los que pretende ocupar un total de 396 puestos de trabajo para las diferentes secciones de los establecimientos que la empresa tiene en Baleares, como son carnicería, pescadería, horno, personal de almacén, frutería y caja.

Según la Conselleria, el SOIB mantiene una «estrecha colaboración» de hace más de cinco años con Eroski, un grupo empresarial «que siempre se ha mostrado muy colaborador y sensible con las situaciones sociales y del mercado laboral de las Islas». Por este motivo, para el SOIB, Eroski es una empresa «referente» en cuanto a la contratación, la inserción de personas provenientes de colectivos vulnerables y con mayores dificultades a la hora de encontrar un trabajo y en cuanto al modelo de organización respetuosa con las condiciones laborales y sociales de la ciudadanía.

Desde 2018, Eroski ha contratado a más de 1.700 personas para sus diferentes centros de trabajo de Baleares. En concreto, el año pasado ofreció inicialmente un total de 376 puestos de trabajo de diferentes perfiles, una oferta que se vio incrementada en un 238 por ciento, hasta llegar a las 894 plazas, debido a que, con el inicio de la temporada turística, se dispararon las necesidades de contratación. El servicio de selección de personal de SOIB Empresas está disponible durante todo el año y es uno de los más solicitados por parte de las empresas.