La líder del Ejecutivo autonómico ha acudido este jueves a la comida anual de la Part Forana de la Federación Balear del Taxi. | Archivo

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido este jueves a intentar proteger el sector del taxi frente a normativas europeas y estatales «muy liberalizadoras» y frente a grandes monopolios que dejan beneficios fuera de España. Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico durante la comida anual de la Part Forana de la Federación Balear del Taxi.

Al mismo tiempo, Armengol ha recordado la necesidad de que el sector del transporte en general se modernice, por lo que ha animado a los taxistas a renovar sus vehículos a híbridos o híbridos enchufables acogiéndose a las ayudas que se convocan. En esta línea, ha reclamado el esfuerzo de todas las administraciones para instalar más puntos de recarga rápida.

La presidenta del Govern ha reivindicado el sector del taxi como un servicio público y ha resaltado que gracias a él se pudieron superar los problemas de logística que surgieron la pasada temporada turística, muy potente en número de visitantes.