En 1969 adquirió su primer establecimiento, el hotel Luna Park.

TW
1

Sebastián Ramón March, presidente y propietario de la cadena hotelera Seramar, falleció este lunes en Palma a la edad de 89 años. Inició su andadura profesional a los 20 años en Comercial Ramón, donde conoció de primera mano toda la actividad de suministros a hoteles y alojamientos turísticos de Mallorca. En 1969 adquirió su primer establecimiento, el hotel Luna Park, al que sumaron con el paso de los años tres establecimientos más y un complejo de apartamentos.

Empresario hecho a sí mismo, tuvo que afrontar solo su inmersión en el sector hotelero hasta conseguir posicionarse en la zona de Palmanova y s’Arenal. Siempre confió en el asociacionismo para defender los intereses hoteleros ante las administraciones. Sus hijos Sergio y Salvà recuerdan de pequeños ver a su padre con la manguera de agua para limpiar los accesos a sus hoteles para que todo estuviera en orden.

Con su especial carácter de aquel a que nadie le ha regalado nada, siempre luchó por su cadena hotelera, trabajadores, la familia y por mejorar las zonas turísticas en las que están sus establecimientos. Humano, muy exigente, dialogante y trabajador, el fundador de Seramar deja un hueco en el sector hotelero y en aquellos que le conocieron. El funeral por su alma tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Catalina Tomàs, de Palma.