PALMA. POLITICA. El cese de Jorge Campos como líder de Vox provocó la caída de toda la dirección. Los candidatos de Vox. Xisco Cardona (Menorca), Patricia de las Heras (Eivissa), Jorge Campos (Mallorca) y Fulgencio Coll (Palma) serán los candidatos de Vox a las elecciones. | P. Pellicer

TW
54

Santiago Abascal aparta a Fugencio Coll de la cúpula de Vox en Baleares y deja la dirección del partido en manos de los hombres de Jorge Campos. La nueva presidenta de la formación, Patricia de las Heras, ha nombrado al nuevo equipo directivo, en el que están los máximo colaboradores de Campos: Sergio Rodríguez seguirá como vicepresidente del partido e Idoia Ribas será la secretaria. Como vocales aparecen Xisco Cardona, Pere Bestard y Toni Gili, a quien Coll vetó como jefe del partido en Palma, mientras que el propio Coll desaparece.

La remodelación de la cúpula responde a la inesperada salida de Jorge Campos como presidente del partido en las Islas. Con él cayó toda la directiva, que ahora acaba de ser renovada con personas de la máxima confianza del expresidente de la formación en las Islas. Además de Sergio Rodríguez y de Idoia Ribas, diputados ambos en el Parlament con Campos, en la lista figura el candidato de Vox por Menorca, Xisco Cardona; el actual conseller en el Consell Pere Bestard y Toni Gili, de quien se dijo que podría haber sustituido a Coll como candidato a Palma.

Noticias relacionadas

La entrada de los pesos pesados de Campos en el Comité Ejecutivo Provincial o, más concretamente, la salida de Coll de esta dirección, puede interpretarse como parte del acuerdo que se alcanzó en su día entre Jorge Campos y Fulgencio Coll para sellar la paz en la formación: ambos quedan fuera de la dirección provincial, pero el actual candidato a Palma asumirá el mando único del partido en la capital. El actual coordinador, Sergio Rodríguez, presentó su renuncia hace unos días y el acuerdo pasa por nombrar como líder a Fulgencio Coll, algo que podría ser inminente.

La renovación de la cúpula del partido con nombres tan cercanos a Campos ha levantado un gran malestar entre quienes se oponen a él y apoyan al candidato a Cort, pero no hay posibilidad ninguna ya que el acuerdo está avalado por el secretario general de Vox en Madrid, Ignacio Garriga, que sustituyó hace unos meses a Javier Ortega Smith. El nombramiento se firmó el jueves pasado.