TW
1

¿Sabías que el ser humano necesita ocho vasos de agua por día? ¿O que los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente? Son solo dos de las centenares de preguntas con respuestas que ofrece la famosa exposición Bodies: CuerposHumanos Reales. Por primera vez aterriza en Mallorca y, en el primer día de puertas abiertas, generó mucho impacto. Esta fue la sensación de los visitantes que se acercaron a la Sala Magna del Pueblo Español a husmear cómo es nuestro cuerpo por dentro y por fuera. La muestra, que ha recorrido 18 países, estará disponible hasta el 12 de marzo.

«Impacta un poco ver cómo son las personas reales», expresó así Arturo, que iba a acompañado de su hermano Julián. El joven confesó sentir gran admiración e interés por la Medicina y la cirugía. «Nunca había visto algo así, lo que más me ha impresionado es la parte del sistema circulatorio, con tantas venas», compartía mientras continuaba su visita.

La muestra Bodies es un viaje al interior de uno mismo, representado con humanos reales preservados para explorar la complejidad del cuerpo. La sala se divide en los sistemas principales,    respiratorio, digestivo y    circulatorio, a fin de que los visitantes puedan hacerse una idea de lo que estamos hechos. Cada espacio cuenta con restos de cuerpo, perfectamente cuidados, diseños tecnológicos que replican nuestro sistema nervioso y paneles explicativos con información peculiar.

En el primer día de Bodies, fueron muchas las familias que acudieron tanto con niños pequeños como con los más mayores. A la pequeña Alma, que iba acompañada de sus padres y otros familiares, le impresionó mucho el flujo sanguíneo. «Somos sanitarios y nos estamos quedando impresionados con la exposición», compartió esta familia».

Judit, auxiliar de enfermería, que estaba acompañada de su madre, hermano y novio, les explicaba el recorrido y ellos escuchaban con interés. «Me encanta, ya conocía la exposición y me parece súper interesante, es muy importante aprender estas cosas», dijo junto a sus familiares, quienes lamentaron que no haya más muestras así.