Miguel Lázaro y Gorka Iriarte. | Pere Bota

TW
1

El Forum de Médicos de Atención Primaria de Baleares ha denunciado este viernes, que la situación de estos profesionales es cada vez más complicada y ha calificado de «distorsionada y triunfalista» la visión el responsable de la gestión que tiene del colectivo. «Si antes de la pandemia la situación era complicada para la Atención Primaria, después aún lo es más. Por eso el Fórum lamenta la visión distorsionada y triunfalista que tiene el actual gerente del Área de Atención Primaria de Mallorca, el dr. Miquel Caldentey, muy alejada de la difícil realidad que sufre la población general y los profesionales que trabajan en los Centros de Salud de las Islas Baleares», han señalado en una nota.

Noticias relacionadas

La reacción de esta agrupación profesional se produce tras la reunión mantenida para analizar el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 22 de diciembre. Las sociedades científicas, Colegio Profesional y Sindicato que representan a los médicos y médicas de Atención Primaria de las Islas han valorado el paso adelante para los profesionales y la atención al paciente que supone dicho acuerdo.

De igual forma, han destacado el trabajo que se está desarrollando en estos momentos en la Mesa de Trabajo formada por la Dirección Asistencial del IbSalut y los representantes de las sociedades científicas de Atención Primaria, para desarrollar y llevar a la práctica los acuerdos de la mesa sectorial, como por ejemplo la desburocratización de las consultas