Alessia Comis, Virgilio Moreno, Andreu Serra y Antoni Barceló.

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A día de hoy Mallorca cuenta con unas 94.000 plazas dedicadas exclusivamente al alquiler turístico, no en vano pues uno de cada tres turistas prefiere alojarse en una villa o piso turístico. Si se tiene en cuenta que la isla es un destino referente en el Mediterráneo era sólo cuestión de tiempo que surgiera una propuesta como Habturalia.

El sector estratégico del alquiler turístico se citará los próximos días 17 y 18 de febrero en la fábrica Ramis de Inca en un primer foro internacional con nombre propio. En este encuentro se pondrán en valor los efectos positivos del alquiler vacacional como pilar fundamental de la economía. Y es que solo un 33% del coste por estancia de un turista que se aloja en este tipo de viviendas se destina a alojamiento, el 67% restante son beneficios para la oferta terciaria.

Habturalia contará con ponentes nacionales e internacionales del área del Mediterráneo que acuden a la cita para debatir las ventajas de esta opción vacacional y que aportarán experiencias de éxito o datos de interés sobre el sector. Los asistentes recibirán contenidos nuevos, análisis y perspectivas de futuro en interesantes formatos que, además, les permitirán establecer nuevas alianzas comerciales, conocer las novedades del sector, hablar de legislación, fiscalidad o tener una visión institucional.

La organización del evento surge de la iniciativa conjunta entre la patronal del alquiler turístico Habtur y Pidelaluna events, una agencia con 20 años de experiencia en la organización de eventos, con sede en Palma. Además, se cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca y del Ajuntament d’Inca y con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea - Next Generation EU y la Agencia de Estrategia Turística del Govern de les Illes Balears.