Imagen de archivo de la admisión de un centro de salud. | Jaume Morey

TW
4

«Miquel Caldentey ha vuelto a incendiar la Atención Primaria cuando ya se había calmado. En vez de bombero ha sido pirómano», aseguran desde el Sindicato Médico de Baleares, haciéndose eco de los comentarios dentro del gremio durante esta semana, tras leer la entrevista publicada el pasado domingo en Ultima Hora al gerente de este servicio sanitario.

Simebal califica de «muy irresponsables las declaraciones realizadas en uno de los periódicos de mayor tirada de la isla», señala en un comunicado. Como se recordará Caldentey describía un servicio que salía «mejor de la pandemia, Primaria no está en la UCI», se tituló la información. Sin embargo advierten de que la situación que describe «en absoluto se corresponde con la realidad que viven y sufren nuestros profesionales», algo «muy grave» teniendo en cuenta el cargo que representa, añaden.

Noticias relacionadas

Con la entrevista, aseguran los médicos, «se ha generado de nuevo mucha tensión en el ámbito de la Atención Primaria que ya de por sí está al límite y a la espera de que se haga público y oficial el acuerdo retributivo firmado». El sindicato cree que las declaraciones se hicieron en vistas a la campaña electoral y le piden «autocrítica» tras ocho años de mandato en un duro comunicado en el que se le recuerda que nunca antes ningún gerente había recibido 423 firmas de médicos de Familia que aseguraban no sentirse representados.

A esta crítica se le suma también la del Foro de Atención Primaria que se unió a raíz de las dificultades que sufre la gerencia y en el que se planteó la huelga de médicos. Reunido este jueves, el foro lanza otro comunicado en el que «lamenta la visión distorsionada y triunfalista del actual gerente de Mallorca, Miquel Caldentey, «muy alejada de la difícil realidad que sufre la población general y los profesionales que trabajan en os centros de salud».