El director del IbJove, Tià Lliteres, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió. | CAIB - CAIB

TW
0

El Carnet Jove Europeu de Baleares pasa ahora a ser gratuito para hacerlo más accesible a la juventud. Según ha explicado la Conselleria d'Afers Socials i Esports en nota de prensa, se ha suprimido el precio de seis euros por titular por su emisión tras la modificación del decreto que regula el Carnet Jove.

De este modo, desde enero de 2023 el carné ha pasado a ser gratuito y, en consecuencia, las altas de titulares se ha incrementado significativamente respecto a meses anteriores. En detalle, si en enero de 2022 se expidieron 364 carnés, en enero de 2023 han sido 734, es decir, se han duplicado las expediciones.

La consellera, Fina Santiago, ha presentado este jueves la gratuidad del servicio en un acto celebrado en la plaza del Tubo de Palma, acompañada de la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió, y el director del Instituto Balear de la Juventud (IbJove), Tià Lliteres.

«Dada la situación de inflación se consideró que era oportuno dar esta gratuidad y se ha demostrado que ha sido una medida acertada porque que las cifras lo demuestran», ha valorado la consellera, que ha aplaudido que el Carnet Jove sea ahora «más igualitario y equitativo para todos los jóvenes de la Comunidad».

El Carnet Jove llega casi a los 33.000 titulares en las Islas, que pueden disfrutar de servicios, ventajas y descuentos en Baleares, en el resto de comunidades autónomas y en 30 países de Europa. En total, cuenta con unos 450 descuentos en el archipiélago. Estas ventajas y descuentos del Pack Joven son a partir del 33 por ciento y los diarios van del 10 al 20 por ciento. Además, el Carnet Jove está vinculado a un seguro de viajes internacionales.