Vista general del colegio Son Serra de Palma.  | M. À. Cañellas

TW
3

El Consell de Govern ha declarado de interés autonómico las obras de ampliación del Centre Integrat d’Educació Infantil Primaria i Ensenyaments Elementals de Música (CEIPIEEM) Son Serra de Palma, justo un mes después de que la Associació de Famílies d’Alumnes denunciara públicamente «deficiencias estructurales», como informó este diario.

La Conselleria d’Educació ha explicado esta semana que emprenden la ampliación del centro porque tras su transformación en un modelo de enseñanza musical requiere más amplitud para ofertar los estudios que imparte. De hecho, la Conselleria admite que este curso se han tenido que habilitar espacios para realizar actividades, además de haber tenido que instalar una aula modular.

Las familias advirtieron que los inspectores de la Conselleria de Salut abrieron dos expedientes y que había la posibilidad de que se exija al centro cerrar el comedor por sobreaforo. De hecho, muchos alumnos deben comer en aulas por falta de sitio. Además, todavía falta un ascensor pese a haber cuatro alturas y la asociación pedía mejorar la presión del agua para que las mangueras contra incendios del último piso funcionen correctamente.