El presidente de Baleària, Adolfo Utor, muestra a Francina Armengol la apuesta ecológica de la naviera.

TW
15

Las aerolíneas Air Europa, EasyJet, Iberia Express y Ryanair, así como las navieras Baleària y Trasmed han anunciado en Fitur un verano turístico récord en Baleares. Las previsiones de la demanda vacacional en el mercado español y extranjero ha provocado una reprogramación al alza de frecuencias de vuelos y asientos, que en términos generales será un 15 % superior al de 2022.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de EasyJet-España, Javier Gándara, ha afirmado en el estand de Baleares tras reunirse con el Govern: «Todo hace indicar que se superarán los datos de tráfico de movimiento de aviones y pasajeros a las Islas de 2019. La temporada se presenta bien, porque el mercado europeo no va a dejar de viajar pese a la inflación, costes energéticos y los tipos de interés». El CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, ha indicado: «Preveemos un aumento de vuelos de la Península a las Islas del 12 % y un 16 % en lo que concierte a los asientos».

De la Rosa ha resaltado que en 2022 «superamos los dos millones de pasajeros a Baleares desde    los aeropuertos españoles». Y ha señalado que pondrán en marcha la ruta Palma-Málaga durante todo el año «porque la demanda así lo exige y todo esto no hace más que indicar que Baleares tendrá una temporada de verano óptima». Por lo que concierne a Iberia Express, su presidente Carlos Gómez, ha afirmado: «El incremento de vuelos este verano a Baleares crecerá un 32 % respecto al pasado año y la mayor subida será en Eivissa, con un 138 %, mientras que Menorca lo harás un 38 % y Mallorca por encima del l5 %».

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha valorado de forma muy positiva estas previsiones de conectividad aérea «porque el mercado español seguirá en la misma línea y el resto de mercados también, lo cual es una buena noticia para toda la industria turística balear».

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, que ha celebrado en Fitur el 25 aniversario de la naviera, ha afirmado que «el mercado español se mantendrá y reforzaremos algunas rutas desde la Península a las Islas». El director comercial de Trasmed, Miguel Pardo, prevé que en verano «crecemos un 21 % en nuestra actividad, de ahí que alcanzaremos los 550.000 pasajeros en las rutas que tenemos entre la Península y Baleares».