Restos de objetos, en el suelo, por el efecto del viento en la calle Industria de Palma. | Iratxe Pérez

TW
6

La influencia de la borrasca Fien se ha hecho notar durante toda la madrugada en Mallorca. Las fuertes rachas de viento han complicado sin duda la conciliación del sueño de muchos, en alerta ante posibles incidencias y complicaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya preveía para este martes en la Isla rachas de hasta 90 kilómetros por hora y de 120, en cabos. Alerta naranja que se mantiene en estos momentos durante toda la jornada y que ya ha obligado a algunos consistorios, como el de Palma, a tomar medidas de precaución para evitar daños personales, por la caída de árboles, como es el cierre de zonas o paseos arbolados.

La llegada de la borrasca ha dejado buena cantidad de incidencias en la Isla, especialmente por la caída de objetos y ramas de árboles en la calle. La peor parte se la ha llevado Palma que acumula el grueso de daños, a destacar el que ha sufrido el Palau de Son Moix, que cierra sus puertas debido a que una parte de su techo se ha desprendido. Entre otras afectaciones, la que ha tenido la línea 8 de la EMT de Palma a primera hora, alterando su recorrido en la zona de Son Roca, al haber caído un árbol en mitad de una calle.

Noticias relacionadas

Algunos ciudadanos se hacían eco desde primera hora de las incidencias en sus barrios. En el Parc de ses Fonts, una valla ha cedido y en sa Faixina, multitud de ramas han caído.

Las borrascas 'Gerard' y 'Fien' provocarán que casi toda España esté este martes en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo por viento, fenómenos costeros, nieve o lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde el departamento de Carreteres del Consell han pedido también precaución por estas circunstancias a los conductores y han lanzado una serie de recomendaciones para circular con seguridad.

Situación no menos complicada en el mar. La AEMET también ha alerta de de avisos por fuerte oleaje en Baleares con olas de 5 a 6 metros, aunque la ola más alta podría alcanzar de 8 a 10 metros.