Imagen de archivo de los 'dimonis'. | Pilar Pellicer

TW
1

Muchos ciudadanos de Mallorca miran estos días con especial interés el pronóstico del tiempo, ya que durante la noche del 16 al 17 de enero se celebra la Revetla de Sant Antoni. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que es «muy, muy poco probable» que llueva, aunque ha destacado que sí hará bastante viento.

Cabe recordar que un frente frío comenzará a pasar este domingo por la noche por la Isla. El lunes, 16 de enero, será una jornada especialmente ventosa, motivo por el que la Aemet ha activado alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el sur y el levante de la Isla, que en el caso de la Serra pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, desde las 10:00 horas hasta que finalice el día. Además, hay aviso en toda la costa mallorquina por mala mar, ya que las olas serán de entre 4 y 5 metros de altura. La predicción meteorológica anuncia intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional débil, más probable de madrugada. Las temperaturas bajarán, con alguna helada débil en la Serra.

Noticias relacionadas

El martes, 17 de enero que se celebra el día de Sant Antoni, y se espera que sea desapacible, con cielos nubosos y precipitaciones ocasionales. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del oeste y suroeste fuerte con rachas que pueden superar 80 km/h, y en cumbres y cabos los 100 km/h. Por este motivo hay aviso naranja en la Serra, el sur y levante; mientas que en el resto es amarillo.

De cara al miércoles, 18 de enero, será la nieve, ya que la Aemet la espera a partir de 600 metros de altura. Las temperaturas experimentarán un descenso localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día; habrá heladas débiles locales por la noche. El viento será del oeste con intervalos de fuerte girando por la mañana a noroeste; se estiman rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.