El PSIB celebrará su conferencia política en marzo «mirando con luces largas a más de una legislatura» | ARCHIVO

TW
1

El PSIB ha anunciado que celebrarán su conferencia política a finales de marzo «mirando con luces largas a más de una legislatura», un encuentro que, nuevamente, estará dirigido por el secretario de Ideas y Proyecto Político de la formación, Iago Negueruela.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, acompañado del portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva en la sede del partido en Palma. «Dibujamos como queremos que sean nuestras Islas mirando con luces largas a más de una legislatura, a diseñar las Islas que queremos y con los cambios que creemos que hay que ir introduciendo para trabajarlo con el conjunto de la ciudadanía», ha destacado Negueruela.

En este punto, ha asegurado que será una conferencia «abierta», en la que se propondrá y se escuchará al conjunto de la sociedad civil, y que estará basada en varios ejes, como los derechos de las personas, un territorio para vivir, una economía para todos y una administración cercana y accesible.

Por otro lado, preguntado por los resultados de los sondeos electorales, Negueruela ha señalado que no es algo que prioricen de cara a las próximas elecciones. «Cuando abrimos un proceso de debate a la ciudadanía lo hacemos mirando al futuro que queremos para las Islas, y las últimas dos veces nos ha dado un buen resultado. No hay que mirar a un lado ni atrás, como hacen otros, lo que queremos hacer es interlocutar con la ciudadanía para nutrirnos de las principales inquietudes y propuestas, y con eso armar el ideario del partido», ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PSIB ha manifestado que en Baleares encaran 2023 «con la fuerza y la tranquilidad de tener un gobierno preparado, solvente y con un proyecto en constante renovación, que seguirá tomando forma en los próximos meses». Así, ha recordado que las Islas cerraron 2022 con los mejores datos de desempleo y ocupación, al tiempo que ha puesto en valor las medidas adoptadas y con las que ha arrancado el año, como la entrada en vigor del régimen fiscal o el transporte gratuito, entre otras.