La niebla ya se empieza a formar en el Pla de Sant Jordi a estas horas https://t.co/O0p7tXMOsS | Twitter: @Gorg_blau

TW
2

La niela ha vuelto a hacer acto de presencia en la Isla durante la tarde de este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por niebla. Según ha explicado en redes sociales, el viento flojo ha desplazado una densa niebla de advección sobre el sur de la Isla que gira a norte a lo largo de esta noche e irá arreciando con áreas de marejada.

Noticias relacionadas

Esta es la tercera vez en los últimos días en que la Aemet ha tenido que activar la alerta por niebla. La primera fue el pasado 26 de diciembre, bancos de niebla de 500 metros en los municipios del interior, el sur y el levante de Mallorca. La última vez fue el pasado 28 de diciembre, y que afectó a toda Mallorca y dificultaba la movilidad, que la Agencia de Meteorología estimaba la visibilidad en 500 metros. Como muestra la imagen subida a Twitter por el usuario @Gorg_Blau, la niebla comenzó a media tarde en Mallorca.

Esto ocasionó una cascada de retrasos generalizados, desvíos y cancelaciones en los aeropuertos de Baleares. El tráfico procedente de la Península es el que registró retrasos generalizados, que llegaron a las dos horas. El aeropuerto de Madrid-Barajas también se vio obligado a regular el tráfico por la niebla, lo que terminó repercutiendo en todos los enlaces con las Islas.