Más de 280 socios asistieron a la asamblea. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
1

En la historia del Real Club Náutico de Palma (RCNP) no se recuerda una asamblea tan multitudionaria, con más de 280 socios, como la que se produjo este jueves para dilucidar el futuro de la entidad, cuya concesión de explotación expira este sábado, día 31. La polémica con la Autoritat Portuària de Balears (APB) por los informes contradictorios realizado por Puertos del Estado y la Abogacía General del Estado fue el tema de profundo debate y división.

El presidente de la entidad, Américo Fuster, informó a los socios de todos los pormenores, tras lo cual se produjo el turno de ruegos y preguntas, previo a la votación. El resultado de la misma fue favorable a solicitar a la APB una ocupación temporal de espacio por tres años, ya que la mayoría de los socios asistente, 278, votaron a favor y hubo cinco abstenciones. El RCNP, pese a todo, mantiene la demanda contra la APB solicitando la ampliación de la concesión de explotación.

Reacciones

La Asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB) lamentaba esta semana la «operación de derribo» contra el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y pedía al Govern y a la Autoritat Portuària de Balears (APB) que valoraran la importancia social y deportiva del club y reconocieran «su legítimo derecho a renovar la actual concesión». La patronal afirmaba que «los clubes náuticos de Balears no son ajenos a la falsa controversia jurídica con la que la administración portuaria local pretende boicotear la renovación del club, por razones que resultan incognoscibles».