Prohens, este viernes con alcaldes y alcaldesas de su partido. | PP

TW
6

La presidenta del PP y candidata al Govern en 2023, Marga Prohens, puso este viernes a los ayuntamientos del partido como ejemplo de su futura gestión y dijo que «son la carta de presentación» y lo que le permite decir «así gobernaremos» en el Govern y en los consells. Prohens destacó el carácter municipalista de su partido y afirmó que son la otra cara de «la propaganda y los anuncios» del Govern de Francina Armengol.

Prohens indicó que si algo refleja claramente el «fracaso» de los «anuncios electoralistas» del Pacte es la situación del transporte público, sobre todo el ferrocarril. Y reclamó a la presidenta del Govern que destituya al conseller de Mobilitat, Josep Marí, y ponga al frente de estas políticas a «alguien con capacidad de gestión». En su opinión, «nunca como hasta ahora se había utilizado tanto el vehículo privado. Y añadió: «Ahí están los retrasos en los trenes, los vagones masificados, la suspensión de frecuencias y la falta de personal».

Prohens se reunió con el comité de alcaldes y alcaldesas del partido, quienes le transmitieron su sensación de abandono y menosprecio desde el Ejecutivo. En la reunión se habló del transporte pero también de la vivienda, la marginación de los ayuntamientos en los proyectos que se financian con el impuesto turístico y de la gratuidad parcial de la educación Infantil.