Al acto asistieron Alfonso Moll, director comercial del Grup Serra; Toni Amer, gerente de Amer e Hijos; Markus Dold, CEO de eMallorca Technology, y Joan Gibert, directivo de Eco Global Services & Events S.L.

TW

Château - Vino de la Isla, en Algaida, ha sido el escenario escogido por la empresa eMallorca Technology para instalar el primer Mega Charging Park de Mallorca. Se trata de una estación de cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos que fue inaugurada ayer por Markus Dold, CEO de eMallorca Technology. La estación está equipada con un total de 12 cargadores ultrarrápidos, cada uno de los cuales tiene una potencia de 200 kW, suficiente para cargar vehículos en 20 minutos.

La carga inteligente OPEN smart Charging de la marca eMallorca Technology es sinónimo de acceso fácil y sin barreras a la movilidad sostenible. Los usuarios registrados simplemente se conectarán y cargarán, ya que la carga se realiza a través del pago con tarjeta o Apple Pay. Desde la entidad actualizan los hardware y software de los cargadores para ajustarlos a la última tecnología, así como también se encargan del mantenimiento y monitorización de los cargadores para una mejor experiencia del usuario.

eMallorca Technology se encuentra actualmente trabajando en un proyecto de gran envergadura que consiste en la construcción de 100 estaciones de carga rápida en la Isla con suministro propio de energía solar, que dará servicio a 10.000 coches eléctricos una vez finalizado. Diez de estas estaciones ya se han completado, y alrededor de 30 más están en construcción. Amer e Hijos es la empresa encargada de llevar a cabo toda la infraestructura necesaria para la instalación de los cargadores.

Asimismo, los megaparques de carga en lugares concurridos se complementarán con parques y puntos de carga para empresas de alquiler de coches, hoteles, campos de golf, restaurantes y tiendas. En este sentido, Dold Señala que «con nuestra iniciativa de 100 estaciones rápidas, estamos seguros de que seremos capaces de crear la infraestructura necesaria para 10.000 coches eléctricos de las principales empresas de alquiler de coches en la próxima temporada 2023, de manera que el 10 % de los coches de alquiler en Mallorca podrán circular eléctricamente con energía solar el próximo año».

De igual forma, cabe señalar que la estación inaugurada este viernes en Château -Vino de la Isla ofrece degustación de vinos durante la carga, en un ambiente idílico y en en un punto estratégico de la Isla, consiguiendo que el concepto de ‘cargar como un descanso divertido’ se haga realidad.

El acto de presentación de este viernes en Algaida contó con la asistencia del Grup Serra, de la mano de Alfonso Moll, director comercial del grupo; Toni Amer, gerente de Amer e Hijos; y de Joan Gibert, directivo de Eco Global Services & Events S.L, empresa organizadora de eMallorca Experience Week, el evento sostenible de referencia en Balears que pone en valor la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica, y que este año se celebrará a finales de marzo. Gibert subrayó este viernes que «desde eMallorca Experience Week celebramos que se lleven a cabo estos encuentros, ya que con este tipo de iniciativas conseguiremos que Balears sea un referente en movilidad sostenible. Cuantos más cargadores haya, más usuarios y empresas podrán contar con vehículos eléctricos». Cabe señalar que el pasado mes de noviembre se formalizó el acuerdo por el que eMallorca Technology se convierte en el principal patrocinador de eMallorca Experience Week en su próxima edición, que tendrá lugar a finales de marzo.