Eva Kaili, en una imagen publicada en su Instagram en uno de los muchos viajes que ha hecho.

TW
3

La ya exvicepresidenta del Parlamento europeo, Eva Kaili, destituida tras ser detenida en Bélgica por su presunta implicación en una trama de corrupción y sobornos por parte de Qatar para ganar influencia en la Unión Europea, es una amante de los viajes.

Viajaba con frecuencia y dejaba constancia de ello en su perfil de Instagram. Marruecos, Florencia, Brasil, Noruega, Madrid, China, Nueva York, Estanbul, Omán, Mont Blanc… y Menorca. Estos son algunos de los destinos que la política socialdemócrata griega ha visitado en los últimos años.

El diario New York Times destaca en un artículo sobre la vida de Eva Kaili que a Menorca viajó con su pareja, Francesco Giorgi que también ha sido detenido y ha confesado su implicación en la trama. La única referencia a la Isla en el extenso artículo del diario neoyorquino es que ambos «bebieron cócteles en Menorca», si bien Kaili no cuelga ninguna foto de este momento en su Instagram.

Noticias relacionadas

Si lo hace su pareja, amante de la navegación. Con su barco a finales de agosto de 2019, cuando Kaili aún no era vicepresidenta del Europarlamento, ambos se acercaron hasta la Isla. En concreto se les puede ver navegando frente a Calescoves, con el comentario: «El hogar es donde el ancla cae», con una respuesta de otro usuario, en este caso reciente y en italiano, «pagado con el dinero catarí».

Además de esta fotografía de Menorca, en la que etiquetó a Kaili, al ser una de las personas que estaba en el barco, Francesco Giorgi colgó otras dos imágenes del viaje a Menorca.

La relación entre Kaili (44 años) y Giorgi (33), según el citado artículo del New York Times, empezó en 2017, es decir dos años antes del viaje a Menorca, y justamente se inició al coincidir ambos en el Parlamento europeo, de la que Kaili es diputada desde 2014 y Giorgi asesor parlamentario especializado en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.