Responsables del GOB y ganadores de los Premis Alzina, junto a los presentadores del acto: Joan Servera y Gypsy Nel·lo Peeters.

TW
2

El GOB celebró el pasado miércoles en el Teatre Mar i Terra el acto de entrega de los premios Alzina y Ciment 2022, que llegan a su 42 edición y reconocen a aquellas personas, organizaciones o instituciones que destacan por su aportación positiva o negativa al medio ambiente. Los Premis Alzina fueron para la Plataforma Cívica Estimam Son Sardina, la Plataforma contra els Megacreuers y Joventut pel Clima, mientras que los Premis Ciment fueron para AENA, la Autoritat Portuària y la Fundació Mallorca Turisme.

AENA repite un premio Ciment por cuarto año consecutivo y lidera el número de distinciones negativas «por su repetida e insistente contribución a la masificación de Mallorca y al calentamiento global, y por su voluntad de ampliación de la operatividad del aeropuerto pese a la oposición de la sociedad civil y las instituciones de nuestra tierra».

El Ciment para la Autoritat Portuària es «por su política sobre los megacruceros en el puerto de Palma, previendo más incrementos de este turismo a costa de la ciudad, la salud pública y la contaminación que generan». Finalmente, el Ciment para la Fundació Mallorca Turisme es «por su política de intensificación y promoción turística pese a la emergencia climática y su alejamiento de la sostenibilidad».