Los galardonados posan junto al vicepresidente de Fomento Bartomeu Servera y el conseller Iago Negueruela. | Jaume Morey

TW
0

El Fomento del Turismo de Mallorca entregó este lunes sus tradicionales galardones anuales en un ambiente reivindicativo que tuvo lugar en CaixaForum de Palma. Eduardo Gamero, presidente de la entidad centenaria, no puso asistir porque es uno de los mallorquines que han quedado atrapados este fin de semana en los aeropuertos de Londres por las fuertes nevadas. El vicepresidente, Bartomeu Servera, fue el encargado de sustituirle.

Ante la presencia de casi un centenar de invitados, entre ellos el conseller de Turisme, Iago Negueruela, y la nueva directora general de Turisme, Isabel Vidal, Servera leyó parte del discurso que había preparado Gamero. Como estaba previsto, Servera inició su intervención con un sentido homenaje de recuerdo para Miquel Vicens, que falleció el pasado 25 de noviembre y que ocupó la presidencia de la institución entre 1996 y 2005. «Bajo su gestión se celebraron los actos conmemorativos del centenario, que fueron muy solemnes y todos recordamos gratamente», recordó Servera. Se guardó un minuto de silencio en su memoria.

MOREY premios fomento de turismo foto morey _15.jpg
Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente Miquel Vicens.

Servera glosó la trayectoria de todos los galardonados, pero al mismo tiempo quiso poner en valor el protagonismo que tuvo Fomento del Turismo en su día y el papel que tiene que cumplir en estos momentos. «El Fomento debería tener mayor representación institucional por todo lo que ha sido y por contar con profesionales de todos los sectores productivos de la Isla», subrayó el vicepresidente.
La entidad, creada en 1905, ha alcanzado los 117 años de existencia. Para Servera esta experiencia y trayectoria «tiene que servir de ejemplo, porque el Fomento siempre ha buscado y querido lo mejor para Mallorca; defender al máximo todo lo relacionado con la industria turística y potenciar la calidad de todos sus servicios para mejorar su imagen».

El apunte

Los premiados

Medallas de Oro

Martí Xamena: Por su dilatada trayectoria y apuesta por el turismo de calidad.
Maria Fullana (póstumo): Por su contribución al turismo de Mallorca y pionera en el sector.
Juan Vilanova Cifre: En reconocimiento a los trabajadores turísticos en la excelencia del servicio.

Diplomas

Hotel Cala Fornells: Por conmemorar su 75 aniversario y apuesta por la calidad.
Hotel Nixe Palace: Por su 65 aniversario de su creación y 25 años de la gran reforma
Ca’n Forteza-Rey: Por su valiosa aportación a la conservación del patrimonio arquitectónico.