Se prevén lluvias y un descenso de las temperaturas el fin de semana. | Xesca Serra

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lluvias fuertes en el Estrecho y al norte de Baleares, así como viento intenso en litorales y montañas del sureste, valle del Ebro, Ampurdán y en la zona norte del archipiélago balear.

Hoy estará el cielo poco nuboso en el extremo sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana, mientras que se espera una jornada nubosa o con intervalos nubosos en el resto de zonas, con posibilidad de alguna precipitación dispersa y en general débil de madrugada, con tendencia a remitir por la mañana.

Las lluvias serán poco probables en el tercio oeste de la Península y más persistentes e intensas en el noreste del sistema Bético, especialmente en el norte de Baleares y en el área del Estrecho, donde pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

En Mallorca y Menorca, se prevé cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes, que remitirán durante la tarde. En Ibiza y en Formentera, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación aislada. Las temperaturas descenderán en todo el archipiélago. Soplará viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte, que girarán durante la mañana a norte y noroeste.

Los valores nocturnos experimentarán un descenso generalizado, que llegará a ser notable en el noreste del territorio y en Baleares, salvo en Canarias, donde aumentarán. Surgirán heladas en general débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, que pueden llegar a ser localmente fuertes en Pirineos.

El viento, será en general flojo, de componente norte en el Cantábrico y en los litorales gallegos, del sur y suroeste en Canarias, y del oeste en el resto. Será más intenso en el tercio este peninsular y en los litorales andaluces, donde se registrarán intervalos fuertes o rachas muy fuertes en los litorales y en zonas altas del sureste, alrededor del medio y bajo Ebro, Baleares y en Ampurdán, donde será de norte.