La oferta de restauración registra una gran actividad.  | M. À. Cañellas

TW
5

El puente vacacional en Palma no ha podido comenzar con los mejores indicadores turísticos. La presencia masiva de visitantes españoles y extranjeros, se suma al gran consumo en comercios y restaurantes, y a una buena ocupación en los hoteles urbanos y boutique, según señalan desde Restauración-CAEB, grandes superficies, el pequeño y mediano comercio y la patronal hotelera de Palma.

A esto hay que sumar que la demanda de los residentes para viajar fuera esta semana que, según la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), «ha superado todas las previsiones, pese al incremento del precio de los billetes de avión», explica su presidente, Francesc Mulet.

Las calles del Casc Antic de Palma registraron ayer una gran afluencia de visitantes, que se concentraron en la zona de la Catedral, Jaume III, Passeig del Borne, calle Sant Miquel, Plaça de Espanya y Plaça Major. El comercio y la oferta de restauración registraron ayer un día de gran actividad, que continuará así hasta el próximo fin de semana. La ocupación en hoteles urbanos llegará al 50 %, pero en los boutique será menor.

Noticias relacionadas

Aviba

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, respecto a la demanda interna, afirmó ayer: «El nivel de ventas de las agencias ha crecido un 19 % sobre 2019 y un 30 % respecto al pasado año. Lo que más se han reservado son viajes a los países centroeuropeos para visitar mercadillos navideños».

Mulet añadió que Alemania «capitaliza las mayores reservas porque todavía hay vuelos directos». En este sentido, Munich, Viena, Berlín, Salzburgo, Praga o Estrasburgo son las ciudades preferidas por los residentes de las Islas para pasar unos días de vacaciones esta semana. Las navieras MSC, Costa y AIDA, al ser Palma puerto base, se han encontrado con un volumen de reservas por encima de lo normal de mallorquines que han programado durante el puente de la Constitución y    la Inmaculada hacer un crucero por aguas del Mediterráneo.

«Egipto, a parte de las islas mediterráneas, es el destino preferido para hacer un crucero por el Nilo. A esto hay que sumar los viajes tradicionales a las grandes capitales europeas, caso de Berlín, Roma, París o Londres», añade el presidente de Aviba.