Muchas personas aprovechan el puente de diciembre para pasear por Palma y disfrutar del ambiente navideño, que ya impera en la ciudad. | T. AYUGA

El tiempo en Mallorca para el puente de diciembre estará marcado por la inestabilidad, aunque no será tan importante como la prevista en la Península, especialmente en el norte. «Aunque se esperan lluvias casi todos los días, se podrá salir porque no serán muy importantes», resume el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. En este sentido, precisa que este domingo, 4 de diciembre, se esperan cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Además, pueden producirse precipitaciones ocasionales y dispersas, sin descartar alguna tormenta preferentemente en el norte de Mallorca por la tarde. Las temperaturas diurnas subirán un poco y en Palma se puede llegar a los 18º; se trata de un grado más de lo habitual en esta época del año.

Las semana del puente de diciembre arrancará con intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o en ascenso, mientras que diurnas volverán a subir y el la capital balear se llegará a los 20º. El viento soplará del este flojo. El martes, día de la Constitución, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica cielos que irán de nubosos a cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas preferentemente a partir del mediodía. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento será de componente este, en general flojo tendiendo a variable por la tarde o noche.

Más frío a partir del miércoles

El miércoles, 7 de diciembre, se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada. Las temperaturas bajarán un par de grados y el viento soplará variable flojo predominando el norte y noroeste. La predicción del tiempo se irá actualizando de cara a los próximos días, ya que el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha advertido que con tanto tiempo de antelación el pronóstico no es tan fiable.