Momento de la protesta, convocada por Vox, en la que Jorge Campos se ha dirigido a los asistentes. | Teresa Ayuga

TW
17

Unos 400 militantes y simpatizantes de Vox se han concentrado este domingo en la Plaza de Cort para pedir la celebración de elecciones anticipadas. Los asistentes portaban pancartas con diversas reivindicaciones a favor del anticipo electoral, en contra de la reforma del delito de sedición o de la ley del 'solo sí es sí' o en contra de las okupaciones. En el acto, el líder de Vox en las islas, Jorge Campos, ha aprovechado su intervención para calificar de «patriotas» a los jóvenes expulsados del colegio La Salle por enfrentarse a una profesora tras colocar una bandera de España en la clase.

Campos ha pedido desde el estrado la convocatoria de elecciones ante la «grave crisis política, económica y social» provocada por un Gobierno «catastrófico». «Pedro Sánchez ha traicionado a los españoles, ha provocado la ruina de las clases medias y populares, ha entregado las calles a los delincuentes y ha puesto en la calle a los violadores», ha dicho Campos.

Noticias relacionadas

«Pedro Sánchez es un peligro y aquí cuenta con su fiel escudera, que es Francina Armengol», ha añadido, mientras se escuchaba algún grito de «bruja», «cerda» y «asquerosa» entre el público, dirigido a la presidenta del Govern. Los asistentes también han pedido la dimisión de Armengol y han aplaudido a Campos al criticar que se use la educación como «herramienta de adoctrinamiento».

En el acto también ha intervenido David Simón, del sindicato Solidaridad, que ha acusado al Gobierno de llevar a España una situación límite. «Ha desparecimos la prosperidad, hay miseria y cierre de negocios y se promueve la inmigración ilegal y masiva desde las instituciones políticas», ha señalado. Simón ha calificado de «indigno» al Gobierno de Pedro Sánchez.