Imagen del pequeño Héctor con el andador antes de ser robado hace unos meses. | Redacción Local - R

TW
14

El colegio La Purísima de Palma apoya la campaña solidaria que una familia ha impulsado para poder comprar un nuevo andador a su hijo de cuatro años que tiene discapacidad y al que se lo robaron hace unos meses. El caminador estaba valorado en 4.000 euros. El centro informó ayer de que el viernes, a partir de las 14.30 horas, se instalará un puesto en el colegio para ayudar y apoyar a esta familia que tiene escolarizado a su hijo en La Purísima.

El menor, que se llama Héctor, nació con una malformación congénita en el sistema nervioso central debido a un virus llamado citomegalovirus. A causa de ello tiene parálisis cerebral, por lo que necesita ayuda técnica en todo momento para poder caminar. El colegio anima a cualquier persona a participar en la iniciativa solidaria comprando camisetas (12 euros), sudaderas (25), bolsas de tela (12) o tazas (8) para recaudar fondos suficientes con el fin de que la familia pueda sufragar la compra de un nuevo andador.

El robo del andador tuvo lugar alrededor de las 4.30 horas de un domingo de julio en la avenida de San Fernando de Palma, a escasos metros del cuartel de la Policía Local. Los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional al tener conocimiento de lo ocurrido. Las cámaras de videovigilancia de una tienda situada en la zona en la que se produjo el robo grabaron al delincuente con el andador. En las imágenes se veía a un individuo vestido con una camiseta blanca y pantalón negro, portando el caminador del niño.