Según la directora general de Turisme, Lucía Escribano, 'The Sun' «ha tergiversado todo lo que le dije a su periodista». | Archivo

TW
30

El Consell niega que rechace la llegada de turistas británicos a Mallorca el próximo verano y desmiente de forma tajante la información publicada este jueves por el diario en el diario The Sun. El rotativo de máxima tirada en el Reino Unido señala que a raíz de una entrevista, realizada por la periodista Lisa Minot, la directora general insular de Turisme, Lucía Escribano, afirmó que «los británicos no serán bienvenidos en la Isla este verano». La propia Escribano ha afirmado este jueves que «nunca le dije yo eso y estoy sorprendida por la tergiversación que se ha hecho, ya que queremos que vengan ingleses a la Isla».

Noticias relacionadas

Escribano añade que le explicó a la periodista de The Sun las medidas de sostenibilidad y de promoción que se realizan todo el año, y que la invitó a visitar Mallorca para conocer toda la estrategia turística que se está llevando a cabo para mejorar la calidad del destino. «No son mis palabras y considero que se han tergiversado para que su información tenga más clics», afirma. El Consell va a remitir un comunicado oficial para desmentir la información y señalar que todos los mercados emisores turísticos son bienvenidos a Mallorca.

El PP no ha tardado en reaccionar a la información de The Sun y exige a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que rectifique las declaraciones de su directora general de Turisme. El portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés, afirma que la institución «ha traspasado una línea roja», por lo que pide la destitución «inmediata» del conseller insular de Turisme, Andreu Serra, de la directora insular, Lucía Escribano.