Baleares registró en octubre un precio medio de 13,18 euros por metro cuadrado. | Archivo

TW
1

El piso tipo de alquiler en Baleares registró en octubre un precio medio de 13,18 euros por metro cuadrado, que es un 19,42 % más que el mismo mes de 2021, la mayor subida en España, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com. El precio medio del alquiler de una vivienda en las islas en octubre supuso un ascenso mensual del 2,04 %, que es el segundo más significativo del país.

De acuerdo con este portal inmobiliario, Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (13,69 euros/m²). Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo el pasado octubre un precio medio por metro cuadrado de 10,25 euros, que es un 0,49 % respecto al pasado septiembre y un 3,85 % por encima del coste medio registrado en octubre del año anterior. En cuanto a las capitales de provincia, el informe sitúa a Palma como la quinta más cara para alquilar un piso en octubre.

En concreto, Palma marcó en octubre de de este año un precio medio de 13,31 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, con una subida mensual del 1,8 %, la décima más pronunciada de España, y con un precio del alquiler que se ha encarecido un 15,44 % en un año, el quinto mayor incremento en el país.