Dispositivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo durante la operación de intercepción de las dos pateras. | Gori Vicens

TW
2

Un total de 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, han sido localizadas este viernes en mar, al sur de la isla de Cabrera, con lo que el total de personas llegadas a Baleares de manera irregular asciende a 49 en las últimas 24 horas. Según ha informado Delegación del Gobierno en las Islas, este último incidente ha ocurrido a las 10.15 horas y en él han intervenido Sasemar y SMP. Previamente, la pasada noche, han sido localizados otros 26 migrantes de origen magrebí al sur de Cala Figuera (Santanyí, Mallorca).

La primera patera era localizada a las 23.40 horas a cinco millas de la isla, y a las 01.40 horas se ha procedido al rescate de una segunda embarcación a 13 millas, tras un avistamiento previo por parte del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Cada embarcación transportaba a 13 personas a bordo, todos en aparente buen estado de salud. Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. El tercer incidente se ha producido a las 05.20 horas de este viernes, con la entrada irregular de otras cinco personas magrebíes, localizadas en tierra en Sant Francesc (Formentera). En este han actuado patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Local.

Además, se han interceptado a otros 29 migrantes más en Formentera. Sobre las 11.00 horas, se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud y localizadas en S'Estufador. Poco después, sobre las 11.45 horas, se ha producido también la entrada irregular por mar territorial de un total de 15 personas, entre ellas una mujer, de origen magrebí, también en la zona de S'Estufador. Por otra parte, a las 05.20 horas de este viernes la Guardia Civil había interceptado ya a cinco personas en Formentera, también de origen magrebí. En estos operativos han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de Formentera y la Policía Local.