Hospital Quirónsalud Palmaplanas . | R.E.

TW
0

Un total de 33 personas permanecen ingresadas en plantas de hospitales de Baleares a causa de la COVID-19, de las cuales 28 corresponden a Mallorca; cuatro, a Ibiza, y otra, a Menorca. Además, según ha informado este jueves la Conselleria de Salud y Consumo, dos personas permanecen en la UCI a causa del coronavirus en Mallorca.

En total, en las Islas hay 71 personas ingresadas en planta hospitalaria y cuatro en UCI, por la COVID-19 u otras causas, que están contagiadas en estos momentos. Respecto a la situación en las residencias de mayores de la comunidad, hay seis usuarios positivos --cinco en Mallorca y uno en Ibiza--, así como tres trabajadores contagiados --todos en Mallorca--.

Por otro lado, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado ocho defunciones a causa de la COVID-19 en la última semana, siete de ellas correspondientes a revisiones de los registros de mortalidad de los meses de julio y agosto. La octava se produjo el pasado 21 de octubre y corresponde a un hombre de Mallorca de 87 años. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.580 muertes en las Islas a causa del virus.