Vista general de las instalaciones de Astilleros Mallorca.

TW
1

El futuro de la ingeniería naval y de la industria marítima española se debatirá en una cumbre nacional que tendrá lugar entre el miércoles y el viernes en Palma en el hotel Meliá Palma Marina.

El objetivo del encuentro, al que asistirán más de un centenar de ingenieros navales y representantes de la industria náutica, es conseguir plasmar la estrategia del sector en cuanto a sostenibilidad y la apuesta por la descarbonización, la eficiencia energética, la contaminación y el diseño.

Temas de debate

Las jornadas técnicas debatirán la monitorización de las emisiones contaminantes procedentes de los cruceros, la descarbonización de parte de la estrategia ambiental de un astillero, así como la evolución del transporte marítimo de corta distancia con tecnologías automatizadas y la de limpieza de los buques.

La constante evolución del sector naval en todos sus sectores participantes será otro de los temas a dilucidar en las mesas redondas convocadas, especialmente en materia de transición energética y la implantación de las energías renovables marítimas.