Concede sus medallas, honores y distinciones en el acto institucional de la Diada de Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

El Consell de Mallorca nombrará a la novelista Antònia Vicens como hija predilecta de la institución insular y, a título póstumo, a la periodista Virginia Eza, fallecida hace unos meses, como hija adoptiva, en los premios que otorgará el próximo mes de diciembre en un acto institucional que celebrará con motivo de la Diada de Mallorca. Ambos nombramientos forman parte de los premios, honores y distinciones que concede cada año la institución a personas y entidades para «reconocer la tarea de personas y entidades en beneficio de Mallorca y de su ciudadanía».

El Departament de Presidència ha anunciado este martes que las medallas de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca se otorgarán al médico Antoni de Lacy; al Club Deportivo Constància; a la referente de la gente mayor en la Part Forana Josefina Colom; a Pastelerías Can Pomar; a la heladería Can Joan de S'Aigo, y a la cooperativa de enseñanza Gianni Rodari.

Los Premios Jaume II se darán a los Cossiers de Alaró; a la feria de teatro FIET; a las familias de acogida del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS); a los motociclistas Augusto Fernández e Izan Guevara; a la deportista Shella Badaseraye; y al maestro artesano ceramista Joan Pere Català.

La elección de los ganadores reside en el consenso de los grupos políticos de la Junta de Portavoces que reciben las candidaturas a través de un proceso participativo. Posteriormente, los seleccionados deben ratificarse en el pleno del Consell.