Alumnos durante una clase en un centro de educación superior.

TW
0

Los estudios superiores en Baleares salen este curso más ‘baratos’. A los alumnos matriculados en el Conservatori Superior de Música, la Escola Superior d’Art Dramàtic o la Escola Superior de Disseny se les retornará el coste entero de la matrícula. Pero, ¿cómo podrán solicitar dicha devolución? A partir del próximo mes de noviembre todos los alumnos que quieran podrán pedir que les devuelvan el dinero de la matrícula, éstos pagos se efectuarán en enero. Para poder acceder a esta ayuda es imprescindible justificar que la familia del alumno tiene una renta inferior a 33.000 euros en una declaración individual y 52.800 en el caso de una declaración conjunta.

Noticias relacionadas

Los estudiantes se podrán beneficiar de un 100 % en su primera matrícula y de un 50 % en su segunda para este 2022-2023. Las solicitudes se podrán realizar en los mismos centros educativos con una instancia en la cual se tiene que adjuntar el justificante del pago de la primera o la segunda matrícula. Con esta ayuda los estudiantes del Conservatorio de Música se ahorrarán 1.800 euros este curso, los de la Escola Superior de Disseny 800 euros y los alumnos de la Escola Superior d’Art Dramàtic 1.090 euros. El objetivo de esta medida es que el alza de los precios no sea un motivo para que los alumnos de estudios superiores dejen sus clases al no poder afrontar el pago.

Los tres centros de enseñanzas artísticas superiores de Baleares cuentan este curso con 748 alumnos matriculados. La escuela que más estudiantes tiene es la Escola d’Art i Superior de Disseny, con 501. Le sigue el Conservatori Superior de Música con 178 y, por último, la Escola Superior d’Art Dramàtic cuenta con 69 alumnos. De éstos todos los que cumplan con los requisitos mencionados podrán acceder a la ayuda anunciada por el Govern para que les devuelvan el dinero de la matrícula.