Un momento de las varias intervenciones que ha hecho la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el Debat de Política General de este jueves. | Jaume Morey

TW
0

«La renuncia de Liz Truss evidencia el fracaso de las políticas neoliberales, como la bajada de impuestos que la ha decapitado, y que defiende el PP», según ha comentado el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, hacia el final del Debat de Política General celebrado este jueves. No ha sido la única vez que la dimisión de la primera ministra del Reino Unido ha surgido en el pleno porque antes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha citado el mismo ejemplo como advertencia a los ‘populares’. «El Consell no recaba impuestos, pero vienen aquí con el discurso de bajarlos», les ha dicho.

Al inicio del debate han acudido decenas de personas, entre ellas, la plana mayor del PP, que han posado en la escalinata del Palau Reial, con Marga Prohens, Sandra Fernández, Jaime Martínez y Sebastià Sagreras en primera fila para apoyar a su candidato en la institución, Llorenç Galmés. La expectación también ha sido destacable en el chat de la emisión del pleno en YouTube, donde los únicos mensajes que había eran en inglés y recomendaban una página erótica de citas.

Al conocerse que los restos de Aurora Picornell fueron localizados en la fosa de Son Coletes, tanto Alcover como Cladera lo anunciaron al pleno en sus intervenciones. En ambas ocasiones los presentes aplaudieron, salvo los consellers del PP, Ciudadanos y Vox. Aun así, Prohens publicó un tuit celebrando el hallazgo.

Pese a que el debate ha sido tenso, Cladera ha destacado que el tono fuese más desenfadado por la tarde y ha propuesto tomar algún día unas cervezas. Desde la bancada de la oposición han propuesto ir al Hat Bar, a lo que la presidenta ha respondido molesta que sobraba faltarle.